miércoles, 14 de julio de 2010

guía competencias comunicativas

1 Que es la competencia laboral:
Es la capacidad real que tiene una persona para aplicar conocimientos, habilidades y destrezas, valores y comportamientos, en el desempeño labora, en diferentes contextos.

2 Como se manifiesta la competencia para el trabajo:
Es una mezcla de conocimientos tecnológicos previos y de experiencia concreta que proviene fundamentalmente del trabajo en el mundo real.

3 Cual considera es la competencia mas inportante en su programa de formacion y porque:
Es organizacion de documentos.
¿porque?
basicamente la funcion del archivista.

4 investigue sobre la regla Mehrabian:
Esta regla resume las concluciones de una serie de estudios.
7% el mensaje verval
55% el lenguaje corporal
38% el verval

"Es mas importante como dices algo, que aquello que dices"


5 ¿cuales considera deben ser las competencias comunicativas? haga una lista teniendo en cuenta que debe tener competencias a nivel verval, no veval y textual.
competencias comunicativas:
  • Credivilidad
  • Manejo del tema
  • Seguridad
  • Actitud
  • Escrito

competencias a nivel verval:

  • Aclarar las ideas antes de comunicarlas
  • Examinar el verdadero propócito de la comunicación
  • Consultar con otras personas sobre el mensaje acomunicar
  • Buscar ser comprendido y comprender
  • Tener la seguridad de la importancia y tracendencia del mensaje
  • Propiciar la retroalimentación
  • Transmitir todo lo que sea valioso para el racepor

competencia a nivel no verval:

  • El aspecto fisico y la imagen personal
  • El contacto fisico (abrazao , apreton de manos )
  • La proximidad o la distancia
  • La postura corporal
  • La sonrisa, la risa y el llanto
  • Los gestos
  • Las cituaciones en el espacio














No hay comentarios:

Publicar un comentario