miércoles, 14 de julio de 2010

Defina cumunicación y los elementos en un proceso comunicativo

comunicación:
Es el proceso mediante el cual se expresan los sentimientos y pensamientos, se intercambian ideas, conocimientos y experiencias.

Elementos de lacomunicación:
  • Emisor: Quien codifica (organiza) y emvia el mensaje segun el propocito y la intención que tenga.
  • Receptor: Quien recibe el mensaje y lo decodifica es decir lo interpreta.
  • Mensaje: Contenido (ideas, sentimientos, pensamientos) que quiere comunicarse
  • Cadigo: Lenguaje o signos utilizados para enviar un mensaje.
  • Canal: Medio atravéz del cual se envía el mensaje.
  • Control: Medio que permite comprovar la efectividad de la información.

Porque es importante la comunicación:

En la comunicación usamos todos los sentidos y nos relacionamos con los demas.

Defina y de ejemplos de tipos de comunicación:

  • Comunicación intrapersonal: Ocurre entre una persona y ella misma.
  • Comunicación interpersonal: Se realiza con la presencia de los interlocutores ejemplo: nuestras conversaciones cotidianas con nuestros familiares o compañeros de trabajo.
  • Comunicación masiva: Se desarrolla en los medios de comunicación radio, televición,internet, periodicos etc.
  • Comunicaciñon organizacional: Establecidas por las institucones como parte de su estructura funcional y de normas

Comunicación efectiva:

Cuando se confirma que el mensaje enviado ha sido recibido por el receptor oreceptores generando una respuesta o cambio de conducta.

Comunicación asertiva:

Es la expresión directa de los propios centimientos, deseos, derechos lejitimos y opiniones sin amenazar o castigar a otros y sin violar los derchos de esas personas, su objetivo es la potenciación de las consecuencias favorables y la minimización de las desfavorables.

Componentes de una conducta ASERTIVA:

1 Respetarse a si mismo

2 Respeto por lo demas

3 Ser directo

4 Ser honesto

5 Ser apropiado

6 Control emocional

7 Saber escuchar

8 Ser positivo

9 Planificar los mensajes

Elementos esenciales para una comunicación exitosa:

  • Mirar a la cara a la persona con la que estamos hablando, estrechar su mano con fortaleza en el saludo y utilizar un tonode voz fuerte. proyecta una imagen de seguridad en si mismo y en lo que decimos.
  • No arrinconar a los demas
  • nunca recurrir a las amenazas
  • Es importante cumplir con los compromisos acquiridos o de lo contrario nunca seremos tomados en serio.
  • No siempre podemos ganar, hay que aceptar la derrota cuando es necesario.
  • Enfadarse provoca confusión a uno mismo y hece que los demas no vean deviles.
  • Conocimiento de si mismo
  • Seguridad y confianza
  • Control sobre las emociones
  • conocimiento de quienes no rodean

No hay comentarios:

Publicar un comentario